CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE JOYAS

 

 

MATERIAL PLATA 925

 

 ¿Por qué se deslustra o se oxida la plata?

El deslustre en las joyas de plata es producto de la oxidación, causado por la interacción de la joya de plata con ciertos elementos tales como oxígeno o sulfuro, así como con ciertos ácidos. El almacenaje durante un período de tiempo extenso produce un deslustre en la joya de plata. El contacto con materiales como la goma es también un causante del deslustre. Ingerir un medicamente que produzca un cambio en el PH de la piel también puede causar que la joya de plata pierda su brillo.

Es normal que la plata se oscurezca, porque reacciona a sustancias que puede haber en el ambiente, aunque también se debe al PH de cada persona.

Si guarda sus joyas por mucho tiempo, puede que se oscurezcan, sí no están demasiado oscurecidas puede limpiarlas de lo contrario es necesario realizar un pulido profesional en cualquier joyería.

 

 

¿Cómo evitar el deslustre de las joyas de plata?

A continuación, le damos algunos consejos muy útiles para que cuide su joya de plata.

-Guarde su joya de plata en un lugar fresco, seco que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.

–No exponga la joya a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.

-Evite la exposición directa de la prenda de plata a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.

-No la guarde directamente en contacto con la madera, está a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.

-Limpie la joyería con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza.

-No utilice crema dental ya que es abrasiva.

-Toda la joyería se puede limpiar con seguridad si se sumerge por diez minutos en agua tibia jabonosa (no utilizar un jabón detergente) o bicarbonato de sodio. Se puede tallar con un cepillo suave para remover la suciedad, si fuese necesario. Finalmente, seque la prenda muy bien con un paño absorbente seco cuidadosamente y listo, verá el brillo que adquiere de inmediato.

-Utilice preferentemente paños para pulir prendas de plata y un limpiador de joyas de plata líquido especial para su fin. Para limpiar la joya de plata con un paño indicado frote suavemente la superficie de su artículo con el pañito para obtener instantáneamente un brillante esplendor. Advertencia: No lavar el paño y la prenda debe estar completamente seca antes de utilizarlo.

 

 Recomendaciones Generales

  • Colocar los accesorios de plata en un lugar ventilado para evitar la oxidación.
  • Almacenar cada una de las piezas individualmente, para evitar que se rayen unas con otras.
  • Limpie frecuentemente sus joyas para mantener su brillo y así lucirán bellas.

 

 Lo que debes evitar

  • Someter las joyas a maltratos, golpes o jalones.
  • Dejarse puestas las joyas al dormir o bañarse con ellas.
  • Exponerlas a luz artificial o natural por largos periodos de tiempo.
  • Exponerlas a sustancias como el cloro, líquidos de limpieza, grasa, perfumes, cremas, sudor, etc.
  • Guardarlas en cajones, closets o roperos de madera, ya que a menudo contienen ácidos que pueden afectar la plata.

 

 

MATERIAL TUNGSTENO

 

Cuidado

Dado que el tungsteno es un elemento natural, se verá afectado por los químicos fuertes como el cloro u otros productos de limpieza. Le recomendamos quitarse las joyas cuando utilice químicos, para reducir las abrasiones diarias y prolongar el pulido. Para limpiar las joyas de tungsteno, use una solución de agua tibia y jabón sin detergente con un paño suave. Cuando no use sus joyas de tungsteno, guárdelas en bolsas de paño suave o en la caja original para protegerlas de la exposición diaria.

 

Pulido

La aleación de tungsteno que se usa en joyería es extremadamente dura y no se raya con facilidad. 

- Joyas de materiales como el tungsteno no son resistentes a caídas ni golpes fuertes

- Los anillos de tungsteno están recubiertos de diversos materiales, estos materiales son ionizados al tungsteno que proporciona una mayor resistencia a las chapas comunes, sin embargo, se deben tener cuidados habituales de las joyas para conservarlo en el tiempo.

- Es un material que resiste la mayoría de los arañazos o rayones y no se deforma. El tungsteno es tan duro que, si sufre un golpe en lugar de doblarse, lastimar o presionar el dedo, este se romperá.

- Los anillos de tungsteno son joyas y no deben ser azotadas contra superficies duras ya que esto       puede dañar la pieza:

-   No se debe golpear o arrojar el anillo al piso.

-   No se debe golpear con un objeto contundente.

-   No golpear cosas con ellos, ya que pueden ser dañados si sufren un fuerte golpe.

- La elección de la talla del anillo de tungsteno debe ser tomada cuidadosamente ya que no puede ser modificado en su medida.

 

 

MATERIAL ACERO INOXIDABLE 316L

 

Características:

  • Inoxidable: elevada pureza y resistencia a la corrosión
  • Hipoalergénico: No es conductor de infecciones ni alergias
  • Duradero: No se mancha, ni se oxida
  • Color: su color natural es plata con todo algo oscura

Enchape: (Pavonado o baño) tratamiento químico con el que se le da coloración ya sea negro, dorado, cobrizado u oro rosa. Se debe que tener en cuenta que cualquier joya o producto de metal, con el paso del tiempo se va deteriorando gradualmente; además es bueno saber que algunas personas tienen un PH ácido lo que puede ocasionar el acelere del deterioro progresivo de la prenda.

 

Para que tu joya siempre luzca como nueva te recomendamos los siguientes tips a tener en cuenta:  

  1.              Para cuidar el brillo de la joya limpie periódicamente la joya de acero inoxidable 316 con una franela suave y jabón líquido, enjuague con abundante agua
  2.              Para evitar que se raye no guarde más de una prenda en el mismo lugar
  3.              Para evitar perdida y caída de piedras evite cualquier golpe
  4.              Para cuidar el enchape no exponga las joyas de acero a agentes químicos ni salinos como cloro, grasa, perfume o agua salada
  5.              No use las joyas de acero inoxidable 316 cuando realiza tareas domésticas

 

 

MATERIAL ORO

 

El oro es un material blando, que soporta muy bien el desgaste del paso del tiempo. Sin embargo, esto no quiere decir que no debamos disponer de ciertos conocimientos acerca de cómo limpiar el oro y como conservarlo para que mantenga el esplendor del primer día.

 

Consejos para el cuidado y limpieza de tus joyas de oro

Las joyas de oro bien cuidadas deben durar años. A continuación, te indicamos que debes tener en cuenta para llevar a cabo una correcta limpieza de tus joyas de oro:

  • El oro es un metal blando: Esto hace que sea susceptible a golpes, arañazos y abolladuras. Tenga en cuenta tus anillos de oro, relojes y brazaletes mientras los usa y guárdelos cuidadosamente si va a realizar alguna actividad en la que se pueda golpear.
  • El cloro es el peor enemigo del oro: con la exposición repetida, el cloro debilitará la estructura de tus joyas de oro y eventualmente lo llevará a romperse. Asegúrese de quitarse las joyas antes de meterse en una piscina, en agua de mar o un spa.
  • Los limpiadores domésticos con ácidos o abrasivos podrían dañar el acabado de tus joyas.
  • Guarda tus joyas antes de bañarte. Evita el contacto innecesario con líquidos y jabones.
  • El maquillaje, el perfume, la laca y las lociones pueden dañar su oro. Póntelas en el último momento.

 

Cómo almacenar tus joyas de oro

Una vez has realizado la limpieza de tus joyas de oro debes procurar guardarlas de la forma adecuada.

La mejor y más extendida opción es un joyero forrado de tela, limpio y seco. Sin embargo, en muchas ocasiones las almacenamos todas juntas dando lugar a pequeños golpes y fricciones que pueden provocar arañazos o pequeñas abolladuras.

Para evitar esto lo mejor es almacenar las piezas por separado, ya sea en una pequeña bolsita o paño o mediante un joyero con compartimentos que mantenga tus joyas de oro separadas.

 

 

MATERIAL CUERO SINTETICO PU

Cómo Limpiar Una Pulsera de Cuero

Para limpiarlas, solo te hará falta agua y un paño de algodón que no suelte fibras. Si tu pulsera tiene alguna que otra mancha más rebelde, puedes usar un jabón delicado.

El cuero sintético suave se puede limpiar con jabón suave y agua. No sumerjas el objeto de cuero sintético en el agua. Mezcla una cucharadita de champú suave para cuero con dos tazas de agua. Sumerge un paño suave en esta mezcla y escúrrelo. Usa el paño húmedo para eliminar cualquier suciedad o residuos del cuero. Si tiene muy poca suciedad, también puedes tratar de quitarla con un paño suave seco.

 

 

 

MATERIAL BAÑO DE ORO

 

COMO CUIDAR EL BAÑO DE ORO

las joyas de diseño bañadas en oro suelen ser bastante delicadas. Si quieres que tus joyas de diseño bañadas en oro se deterioren lo menos posible con el paso del tiempo y luzcan como el primer día, lee atentamente estas recomendaciones:

  • Primero, es importante que te acostumbres a quitarte las joyas antes de lavarte las manos o ducharte, y cuando vas a la playa o a la piscina.
  • Segundo, no las tengas expuestas al sol o a la luz. No es buena idea colocarlas expuestas en soportes que estén al aire, ni las guardes en sitios húmedos. Del mismo modo tampoco las expongas a cambios bruscos de temperatura.
  • Evita siempre el contacto con productos de limpieza, detergentes, lejía…
  • Evita en la medida de lo posible que las joyas entren en contacto con maquillajes, lacas, cremas, perfumes…
  • No las uses si vas a realizar alguna actividad deportiva, ya que como resultado el sudor puede dañarlas. Además, debes saber que el propio ph de la piel puede hacer que cambien un poco de color.
  • Lo ideal sería guardarlas individualmente en bolsas, por ejemplo, dentro de un joyero o un cajón cerrado.
  • Si necesitas limpiarlas usa agua tibia y jabón de ph neutro, posteriormente las secas suavemente con un paño o con el secador.

 

 

Material baño de rodio

 El uso de Rodio en joyería, principalmente sobre oro blanco o sobre plata, es un proceso especial que da a la pieza una apariencia de más lustre y un blanco más intenso. La intensidad final del color blanco, se adquiere en el proceso final de rodinado por medio de electrólisis sobre la pieza terminada.

 Para las joyas de oro blanco o plata rodinada, debe saberse que estas piezas requieren de cuidados diferentes a las de oro amarillo a fin mantener por más tiempo el brillo y la blancura logrados en el proceso de rodinado. Con los años o con el uso, el rodinado de la pieza se desgasta por lo que es necesario repetirlo con cierta frecuencia, generalmente una vez al año, pero esto dependerá del cuidado que se ha dado.

 Con el cuidado correcto de la pieza se garantizará una vida más larga al proceso del rodinado.

 

 Para prevenir el desgaste prematuro del Rodio, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

• Nunca utilice ningún químico en una pieza rodinada.

• ¡Nunca utilice pasta de dientes para limpiarla!

• No pulir con pañitos que no sean los indicados.

• No limpiar la pieza en ultrasonidos ya que algunos de los químicos utilizados pueden desgastar el rodio más rápidamente.

• No guardar su joyería rodinada en cajitas de madera, algunos los químicos utilizados en la madera también afectan el rodio.

• Evite el contacto con perfumes, detergentes comunes, ácidos, químicos en general. Igualmente, con el agua de mar.

 Es muy común, cuando las personas ven que su joya de oro blanco ha cambiado de color, ¡se asustan! Creen que, o el oro es malo, o no es oro, etc. No se asusten, ahora saben que lo que ha pasado es que el rodio se ha desgastado. Simplemente, envíelo a su joyero de confianza para un nuevo baño de rodio.